Sony Xperia 1 II

Añade tu reseña

Como ya vimos en su presentación, el Sony Xperia 1 II mantiene la apuesta por esa forma rectangular en pro de que la interfaz pueda contener dos cuadrados completos en la configuración de pantalla dividida.

648,99

Mejor oferta en: eglobalcentrales.comeglobalcentrales.com
Compra al mejor precio

Descripción

Como ya vimos en su presentación, el Sony Xperia 1 II mantiene la apuesta por esa forma rectangular en pro de que la interfaz pueda contener dos cuadrados completos en la configuración de pantalla dividida. Un panel 4K, cumpliendo estándares propios para su buque insignia y presumiendo de la firma Zeiss en sus ópticas.

Diseño del Sony Xperia 1 II (para lo bueno y lo no tan bueno)

Aunque sus móviles son singulares, la carta que juega Sony con el diseño es una que vemos en otras marcas como Apple: la de “no renovarse o morir”. El fabricante se mantiene férreo en un formato y diseños característicos, renovándolo lo justo según las modas y que se dibuja en unas líneas rectangulares y alargadas que este Sony Xperia 1 II lleva impresas en su código genético.

El Xperia 1 II es delgado pero deja de lado casi de manera absoluta las curvaturas, tanto en la pantalla como en la trasera. Incluso en los bordes, que solemos ver dibujando curvas de 180 grados en casos tan exagerados como el Motorola Edge o el LG Velvet 5G, aquí son planos y en ángulo recto con respecto a la pantalla y a la trasera, con la excepción de las esquinas (que sí son curvas en el eje transversal).

Pantalla: manteniendo el listón en resolución no se necesitan añadidos de manejo

En ese convencional frontal del Sony Xperia 1 II se halla una pantalla OLED con resolución de 1.644 x 3.840 píxeles, con lo que queda una densidad aproximada de 643 píxeles por pulgada. Un número bastante alto, superior al resto de la competencia y sólo por debajo del Sony Xperia XZ Premium (con menor diagonal), por lo que va sobrado de densidad y es todo un golpe en la mesa a esa cantidad creciente de gamas alta que cojean en resolución al quedar en FullHD+ (como muchos gama media).

No gana en aprovechamiento de frontal a los que sí optan por esas soluciones que mencionábamos antes, pero queda en un 84% (según GSM Arena) que más allá del número no está mal al lograrse la sensación de “todo pantalla” con bastante discreción y sin que molesten los marcos como sí podía ocurrir con el iPhone SE (2020). Contemporáneo no, efectivo sí.

Rendimiento: suficiente potencia, demasiado calor

Como buque insignia de la compañía japonesa, el Sony Xperia 1 II integra el procesador más potente de Qualcomm que vemos actualmente en la gama alta de Android: el Snapdragon 865. Hablando de la RAM es menos ambicioso, con 8 GB de RAM y dejando a un lado esa aparente carrera por sobrepasar los 12 GB que hemos ido viendo el último año.

Con este hardware no esperamos que haya problemas de rendimiento y las expectativas se cumplen: ninguna tarea supone un problema para el Sony Xperia 1 II, ni siquiera las complejas apps de vídeo y foto o juegos exigentes como ‘Real Racing 3′ o ‘Call of Duty’. Hemos puesto especial empeño en probar la multiventana para buscarle las cosquillas a una de las funciones que más destaca el fabricante, pero tampoco hemos notado nada extraño.

 

Historial de precios

-

Valoraciones (0)

Reseña del usuario

0.0 fuera de 5
0
0
0
0
0
Leer reseña

Aún no hay reseñas.

Se el primero en opinar sobre “Sony Xperia 1 II”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cestaka
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Shopping cart