Powkiddy A13

Añade tu reseña

Hoy queremos hablarte de la Powkiddy A13, un modelo de consola retro portátil con un precio económico y que promete conquistar tanto a niños como a adultos.

81,43

Mejor oferta en: aliexpress.comAliExpress
Compra al mejor precio
Establecer alerta al bajar de precio
×
Notificarme cuando el precio baje
Establecer alerta para el producto: Consola de juegos Retro POWKIDDY A13, mando desmontable de 10 pulgadas, salida HD, Mini juego para 4 jugadores - 81,43€
Añadir a Mis FavoritosAñadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0

Descripción

çCuando pensamos en comprarnos una consola, los primeros nombres que vienen a nuestra mente son las populares Nintendo Switch, PS5 o Xbox. Pero hay mucha vida más allá de ellas. De hecho, basta con echar un vistazo por Aliexpress, incluso por Amazon, para ver un arsenal de consolas retro que prometen ofrecernos miles de juegos por un precio infinitamente menor que el de las mencionadas. ¿Dónde está el truco? ¿Merecen la pena o nos cansaremos de ellas en dos días? Hoy queremos hablarte de la Powkiddy A13, un modelo de consola retro portátil con un precio económico y que promete conquistar tanto a niños como a adultos.

Diseño de la Powkiddy A13

Con unas medidas de 26 cm x 17 cm x 6 cm (plegado) y un peso de 1.2 kg, esta consola es perfecta para echártela en la mochila sin que te ocupe apenas espacio y saber que llevas contigo en torno a 3.000 juegos disponibles en todo momento, sin necesidad de conectarte a internet ni de llevar mandos adicionales. Esta es, sin duda, una de las grandes ventajas de este tipo de consolas portátiles retro, ya que, si bien no son las mejores a nivel de gráficos o de jugabilidad, sí que ofrecen una opción única para aquellos que quieren tener siempre algo de entretenimiento a mano y el móvil o bien se les queda corto o bien no quieren usarlo para jugar si no quieren arriesgarse a quedarse sin batería a mitad del día.

 

Hay dos elementos que destacan en el diseño de esta consola. Por un lado, la pantalla HD de 10.1 pulgadas con resolución 1.024 x 600 px, que ofrece una calidad a la altura de lo que esperamos (sin llegar a ser sobresaliendo) y un tamaño más que generoso, otro de los puntos diferenciadores de otro tipo de consolas similares. 10 pulgadas, para este tipo de dispositivos, es más que contundente.

Destaca también, por supuesto, su botonera, con seis botones principales en color rojo, amarillo y azul, y un original joystick negro, que le da ese aspecto retro que tanto nos gusta aunque sacrifica un poco la comodidad, ya que para plegar la consola tendremos que desmontarlo y guardarlo aparte, una solución que se queda a medio camino de lo esperado.

¿Cómo es jugar en este tipo de consolas retro portátiles?

Tenemos que tener en cuenta que estamos ante un Powkiddy A13 sencillo, con menos pretensiones que otras consolas como la Switch o la PSP, y por tanto no podemos exigirle demasiado. Teniendo esto claro, este consola Powkiddy A13 tiene como principal baza un catálogo enorme entre 2.500 y 3.000 juegos. Se trata de juegos sencillos, más centrados en la nostalgia que en ofrecernos una experiencia de infarto, por eso creemos que está enfocada a un público adulto o bien a unos niños que empiezan a hacer sus primeros pinitos con este tipo de juegos.

La franja de la adolescencia no creemos que quede cubierta con estas consolas, ya que a esa edad se priman otro tipo de aspectos en los videojuegos (gráficos increíbles, jugabilidad online o poder tener las novedades de juegos de las que sus amigos tanto hablan). Estos juegos vienen de los siguientes emuladores: CPS / FBA / SFC / GBA / GBC / GB / FC / GG / MD / PS / NEOGEO.

 

Y ojo, porque aquí viene uno de los puntos más interesantes. Cuando estés en casa, puedes jugar con ella conectada a la televisión, gracias a su puerto mini-HDMI. Ten en cuenta que la resolución se puede perder según el tipo de televisor que tengas en casa, pero, en cualquier caso, es muy interesante que nos dé esta opción.

Hardware y batería

Queremos resumir brevemente las características técnicas que tiene esta consola Powkiddy A13. No son nada espectaculares, pero lo cierto es que para el tipo de contenido que necesita mover no se requiere más. Cuenta con una CPU de cuatro núcleos, encargado de que la máquina responda y no haya cuelgues o transiciones poco fluidas. Además, viene de serie una tarjeta SD de 32 GB, pero, si lo deseas, puedes añadirle tu propia tarjeta de memoria de hasta 128 GB.

No podemos dejar de mencionar tampoco los puertos y conexiones de los que dispone: jack 3.5 mm, mini-HDMI y micro-USB OTG. Por último, también nos ofrece dos altavoces estéreo y una batería de 4.000 mAh, que promete ofrecer una autonomía de en torno a 10 horas y se recarga por micro USB, tal vez uno de sus puntos más flojos ya que, a estas alturas de la película, este puerto se ha quedado bastante obsoleto.

Historial de precios

-

Valoraciones (0)

Reseña del usuario

0.0 fuera de 5
0
0
0
0
0
Leer reseña

Aún no hay reseñas.

Se el primero en opinar sobre “Powkiddy A13”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cestaka
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Shopping cart