- 33% Pocketgo S30

Pocketgo S30

Añade tu reseña

la Pocketgo S30, también conocida como Powkiddy Pocketgo S30, una portátil asequible para disfrutar de juegos clásicos de 8 y 16 bits, incluso puede emular títulos de PlayStation One y PSP, así que hay bastante en oferta para su reducido precio

72,05 48,28

Mejor oferta en: aliexpress.comAliExpress
Compra al mejor precio
Pocketgo S30

72,05 48,28

Descripción

la Pocketgo S30, también conocida como Powkiddy Pocketgo S30, una portátil asequible para disfrutar de juegos clásicos de 8 y 16 bits, incluso puede emular títulos de PlayStation One y PSP, así que hay bastante en oferta para su reducido precio

Pocketgo S30: Un diseño calcado de un control de SNES

Como hemos mencionado anteriormente, el diseño de la Pocketgo S30 está basado en el control de la SNES, pero con una pantalla IPS LCD de 3,5 pulgadas en el medio, lo cual nos hace saber de inmediato que se trata de un producto moderno. No obstante, su diseño viene con toda forma de pros y contras, por un lado es nostálgico y nos hará conectar con nuestro niño anterior, pero por otro lado, hay aspectos cuestionables como el tamaño.

Entrando en detalles, exhibe una construcción plástica que no impresiona y un tamaño bastante compacto que puede que termines amando u odiando. El fabricante ha hecho su mejor esfuerzo por copiar la disposición de botones de un control de SNES, pero no es una reproducción 100% fidedigna, obviamente. Faltan las sombras moradas para los botones A/B, la forma cóncava para los botones X/Y y los botones Select y Start no están en el centro por razones obvias.

Pasando a la parte superior, que es significativamente más gruesa que la parte inferior, encontraremos los gatillos, un puerto USB tipo C, los botones de encendido/apagado y también de volumen. Los gatillos tienen una peculiaridad, no solo tenemos R2 y L2 en adición a R1/L1 -lo que es una completa anacronía- sino que también debemos empujarlos hacia atrás en lugar de simplemente oprimirlos. Y hablando de anacronías, pues tiene un JoyStick en la parte izquierda, justo debajo del pad direccional.

En la parte inferior del dispositivo tiene dos indicadores LED, un conector para auriculares y una ranura paras tarjeta SD. Se agradece que el puerto de audífonos esté aquí, ya que no se enredará con el de carga/transferencia de datos cuanto esté conectado, así que bien pensando.

Powkiddy Pocketgo S30 ¿Qué podemos jugar en ella?

Pues la lista oficial de compatibilidad dice que la Powkiddy Pocketgo S30 puede emular juegos para las siguientes plataformas: NES, SNES, GBA, GB, GBC, PS1, PSP, Master System, Mega Drive (Genesis), Neo Geo, MAME, Wonderswan, PC Engine, FBA, Neo Geo Pocket y DreamCast.

Como verán, se trata de una lista bastante amplía que engloba las mejores consolas de los 80 y los 90, con el permiso de la Nintendo 64 claro está. Sorprendentemente, puede correr títulos de PS One con soltura, y decimos que sorprendentemente debido a su bajo precio y pues a su aspecto, que honestamente no da la impresión de estar hecha para nada más que juegos de 8 y 16 bits.

Técnicamente hablando, también puede emular juegos de PSP y DreamCast, pero debido a razones que veremos un poco más adelante, no podemos recomendarla específicamente para juegos de estas consolas.

Hardware y características

Por dentro el Pocketgo S30 cuenta con un procesador Quad Core AllWinner con frecuencia de reloj de 1.2Ghz, el cual está acompañado por una GPU Mali400 MP2 y tan solo 512MB de memoria RAM. No posee almacenamiento interno utilizable; en su lugar, se vale de tarjetas Micro SD, y la que se incluye con la compra, ya viene con más de 100 ROMS de juegos preinstalados.

Asimismo, una batería de 2.600mAh alimenta a la Powkiddy Pocketgo S30, confiriéndole entre 4 a 5 horas de juego. La cifra no está mal, pero tampoco impresiona.

Por su parte, la pantalla IPS LCD de 3,5 pulgadas ofrece una resolución de 480 x 320 píxeles, es aceptable para su tamaño. Si bien su tecnología de visualización revigoriza un poco esos títulos clásicos, los colores se ven un poco lavados y pálidos en comparación a productos similares.

El sistema operativo que corre la Pocketgo S30 parece ser propietario y está diseñado para ser tan simple y fácil de usar como sea posible. Podemos cargar ROMs fácilmente en el dispositivo insertando la tarjeta SD en un PC o conectando el dispositivo con un cable USB. No se requiere ningún software especial para acceder al contenido de la tarjeta SD, se puede leer y escribir de forma nativa en Windows.

Historial de precios

-

Valoraciones (0)

Reseña del usuario

0.0 fuera de 5
0
0
0
0
0
Leer reseña

Aún no hay reseñas.

Se el primero en opinar sobre “Pocketgo S30”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cestaka
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Shopping cart